Merchandising de gestion:
Gestionar, en su sentido más amplio en merchandising, se entiende por
organizar y controlar la rentabilidad de una operación comercial, de un
departamento o una sección de la misma, con el objeto de conseguir una
rentabilidad aceptable y justa.

Merchandising de presentación:
Cuando nos referimos a merchandising
de presentación se nos viene a la mente la palabra exhibición, la cual
es tener una exposición de todos los productos de manera atractiva para
el cliente.
En este tipo de merchandising lo que se mira básicamente
es que los producto se encuentren ubicados de tal manera que el cliente
se encuentre con ellos en su circulación por todo el almacén sin
necesidad de estarlo buscando.
Merchandising de sedución:
Uno interesante es el Merchandising
de seducción o animación y tal vez es uno de los más utilizados en la
actualidad. Éste consiste en lograr que la compra se haga de manera
entretenida, convirtiendo el almacén en una tienda de espectáculos,
despertando los sentidos del cliente.
En todo este trabajo se llevan
actividades como degustaciones, promociones, colocaciones especiales,
decoración, mobiliario iluminación, etc. con la utilización de técnicas
físicas, como por ejemplo presentación de cestas y bandejas, islas
completas de un producto, técnicas psicológicas como las ofertas,
presentaciones múltiples que influyen mucho siendo cosas que le encantan
al cliente y técnicas de espectáculo como lo son los juegos, concursos,
presencia de personajes, demostraciones, etc.

No hay comentarios:
Publicar un comentario