La diferencia entre merchandising y marketing es que el merchandising son mercaderías temáticas por ejemplo remeras y gorras de monster. En cambio el marketing son campañas de venta, se podría decir por ejemplo una publicidad organizada para poder conseguir la venta de un nuevo televisor. Es verdad que a menudo una campaña de marketing usa merchandising para dar a conocer el producto.
DIFERENCIA EN MERCHANDISING QUE REALIZAR EL FABRICANTE Y EL DESTRIBUIDOR:
FABRICANTE:
Acciones del fabricante de un producto en el punto de venta, tanto las orientadas al comprador como las orientadas al propio establecimiento o su personal, para lograr una presencia adecuada de sus productos en el punto de venta.
DESTRIBUIDOR:
El Merchandising del Distribuidor tiene como principal objetivo organizar el establecimiento, sacando el máximo partido del mismo, para potenciar la venta de los productos expuestos y dar el mayor servicio posible al cliente.
Sus objetivos principales son facilitar las compras de marcas previstas y favorecer las compras por impulso.
http://www.educa.madrid.org/cms_tools/files/8966abb9-ad2e-4d5e-be3f-73f955bfc59b/merchandising.pdf
Libro de APV
No hay comentarios:
Publicar un comentario